Prestamos Personales

Encuentra aquí todo sobre prestamos

sábado, 31 de marzo de 2018

PRESTAMOS DE DINERO RAPIDO ENTRE PARTICULARES

Los préstamos de dinero rápido entre particulares son una opción que ha existido a lo largo de la historia sin embargo para hacerlo se deben tomar algunas previsiones para tener la garantía que el dinero será devuelto con la misma eficacia con que  solicitó el dinero. La omisión de entidades dedicadas a estos préstamos trae como ventaja algunas flexibilidades en el momento de la cancelación de la deuda sin embargo legalmente se deben establecer patrones para regular estas actividades particulares para evitar conflictos posteriores.




Las disposiciones legales en la regulación de préstamos de dinero rápido entre particulares:


No existe ninguna ley que establezcan regulaciones en los préstamos de dinero rápido entre particulares sin embargo existen disposiciones legales que garantizan la protección de las actividades económicas que un individuo realice bien sea tanto de compra como de venta de inmuebles, actividades comerciales y otras. Una vez que se establezca el convenio verbal entre los particulares se procede a acudir a un notario para que deje constancia escrita y registre dicho acuerdo en una agencia tributaria. De forma tal de darle un carácter legal a la acción del préstamo.

Se debe establecer un acuerdo donde se fijen las tasas de interés para que quede constancia en el momento de pagar el respectivo impuesto sobre la renta de los participantes en el préstamo. De igual manera se establece el tiempo de pago de la deuda comprometiendo a ambas partes a cumplir legalmente el acuerdo. Algunas personas realizan préstamos entre particulares verbalmente y esto ha tenido como resultado grandes conflictos entre las partes por lo que se deben tomar previsiones para realizar estas actividades comerciales debido a que si una de las partes incumple ese contrato la otra pueda apelar legalmente y defender sus derechos legales.

El Registro Estatal y los prestamistas:


Cuando solicitamos un préstamo de dinero debemos cuidarnos de prestamistas inescrupulosos que  muchas veces han obtenido su dinero de forma ilegal lo que nos puede ocasionar problemas posteriores. En la actualidad existe un registro Estatal donde los prestamistas particulares de dinero se registran con la única intención de mostrar su actividad comercial asentando de esta manera su legalidad. Igualmente en este registro se inscriben los intermediarios que participan en el desarrollo de esta actividad. Una de las ventajas de este registro es que establece las condiciones mínimas de seguridad en la ejecución préstamos de dinero rápido entre particulares.

1 comentario: