Prestamos Personales

Encuentra aquí todo sobre prestamos

sábado, 31 de marzo de 2018

Cómo elegir el mejor crédito personal


No existe el mejor crédito personal, la única manera que se recomienda es cuando se hace necesario recurrir a este tipo de sistema y algo bien importante es la de tener la seguridad de que se puede corresponder a  un compromiso de esta índole. La situación económica cada vez se hace más difícil y por otro lado tenemos las altas tasas de intereses que se cobran por préstamos bancarios.

Hay quienes recurren  a utilizar un crédito personal para cubrir algunas necesidades básicas como pago de la universidad de un hijo, compra de una vivienda, cubrir gastos de una enfermedad, etc. Sin embargo otros más atrevidos y sin necesitarlo recurren a los créditos solo por aparentar algo que no necesitan como por ejemplo adquirir un vehículo nuevo, irse de vacaciones, celebración de una fiesta, etc.  Es importante saber diferenciar lo que es un préstamo y de que se trata un crédito, cuál de los dos es más conveniente y al final cuál sale más barato.


Consejos importantes para solicitar un crédito personal



1. Siempre debemos recordar que un crédito es una deuda que vamos adquirir, siempre tendremos que pagarla por lo que se hace necesario conocer que impacto tienen en nuestro bolsillo a la hora de cancelar cada cuota. Algo imprescindible es saber en qué lo vamos a utilizar.



2. En las páginas web de las entidades bancarias existen simuladores de tal manera que puedas conocer el monto de tus cuotas, es muy fácil su manejo ya que son hechas de manera muy amigable que facilitan su uso.



3. Se recomienda hacer los cálculos de las cuotas en los simuladores, solo como una advertencia para que no vayas a quedar mal, estima las cuotas y determina si están dentro de tu presupuesto mensual poder cancelarlas. Si las cuotas están por encima el 30 % mucho ojo con esto y si por casualidad llegase a superar el 40 % ni lo pienses, te volverás loco, tu economía presupuestaria se va afectar, y los ingresos no podrán aguantar los límites o compromisos del crédito.



4. Otro aspecto muy importante es saber cuánto vas a solicitar y lo que puedas pagar sin muchos apuros, no es saludable pedir más de lo que vayas a necesitar, pero tampoco menos por la razón de que te quedes corto y tengas que recurrir a una nueva solicitud, en consecuencia no pidas por pedir, solicita lo justo y necesario para lo que vayas a emplearlo.



5. Nunca te limites a un solo banco, estudia todas las opciones posibles, selecciona la que sea de más conveniencia para ti. La razón es que los bancos pueden tener diferentes opciones y ventajas según sean los casos.



TE PUEDE INTERESAR : 

¿Qué es un comparador de préstamos online?

No hay comentarios:

Publicar un comentario