Prestamos Personales

Encuentra aquí todo sobre prestamos

sábado, 31 de marzo de 2018

¿Pedir préstamo rápido por Internet es seguro?


Este tipo de préstamos son los que generalmente se utilizan cuando llegamos al extremo de tener algún apuro económico, sin embargo motivado a la inseguridad que se vive hoy en día, nos invaden las dudas si un préstamo rápido por internet es seguro. Si realmente es algo que deberíamos hacer siendo la razón principal que hay dinero de por medio. Lo que sí es cierto es que cada vez surgen nuevas entidades dispuestas a ofrecer y a otorgar este tipo de préstamo online, en este sentido lo que debemos tener presente es cuidarnos de quien lo esté ofreciendo y bajo qué condiciones lo haría. 

Otro aspecto importante a considerar es por la razón de que nadie da nada a cambio de nada, aunque sean transacciones que se hacen de manera legal. 

5 aspectos a considerar si un préstamo rápido por internet es seguro


1. Estar seguro de que la empresa que ofrece el préstamo este legalmente establecida y todas sus operaciones sean legales, es bueno cerciorarse a través de otros clientes la responsabilidad con la que opera dicha financiadora.

2. Se recomienda de manera muy explícita tener sumo cuidado con los datos que proporcionemos a la entidad donde solicitemos el préstamo, la razón es que se puede filtrar algún tipo de información personal que a futuro nos pueda traer algún inconveniente, por favor asegúrate que la empresa guarda  confidencialidad en este sentido.

3. Muy importante estar pendiente al momento de solicitar un préstamo que los intereses sean los que ofrecen desde un principio, la razón es evitar las sorpresas a futuro y desechar las posibles sorpresas. La recomendación es aclarar muy bien este punto con la financiadora, no vaya a suceder que en el ínterin vayan a variarlos sin previo aviso. Aunque los pequeños préstamos rápidos por Internet casi siempre se manejan con tasas muy bajas y fijas.

4. Todas las condiciones del préstamo deben estar calaras desde el principio, intereses, monto de las cuotas, fecha de pago de cada una de ellas, tiempo estipulado para la devolución del préstamo, etc. Evita los retrasos en los pagos pues de esta manera es posible que lo intereses varíen y se presentan dificultades en próximas solicitudes, y por último se recomienda tener mucho cuidado con aquellas empresas que ofrecen cosas inverosímiles como: pago sin intereses, sin cuotas especiales, paga como quieras y cuando quieras, esto no existe. 

5. Estamos hablando de préstamos por Internet pero siempre se recomienda conocer otros contactos de la entidad como teléfono, e-mail, etc. 


TE PUEDE INTERESAR : 

Como calcular un préstamo personal


No hay comentarios:

Publicar un comentario